Valores y Principios

Inicio

onírico

Honestidad

Implica que voy a ser totalmente sincero con los consultantes, a lo largo de todo el proceso terapéutico. El principio de honestidad supone no voy a ofrecer un tipo de ayuda que no esté capacitado para proporcionar ni prometer cosas que no pueden cumplirse. Implica también mi compromiso de derivar el caso a otro profesional cuando no se están obteniendo progresos o exista algún obstáculo insalvable para el terapeuta.

Confidencialidad

La confidencialidad de la información obtenida en las consultas está completamente garantizada. Esto significa que ninguna persona puede acceder a dichos datos sin el permiso del consultante. Y esto es así tanto para las consultas presenciales como para las que se realicen a través de internet.

Profesionalidad

Lo cual implica seguir el código deontológico del psicólogo y basar la evaluación e intervención psicológicas en aquellos métodos que han mostrado ser eficaces, dejando fuera de la práctica clínica cualquier tipo de terapia de dudosa validez. Significa también estar en posesión de las acreditaciones correspondientes para realizar la profesión y continuar formándose y reciclando conocimientos durante toda la carrera profesional.

Transparencia

Todos los títulos y méritos que aparecen en mi curriculum pueden ser solicitados y consultados a solicitud del cliente. Cuento con la acreditación correspondiente de cada uno de ellos. Usted tiene el derecho a preguntarme acerca de mi formación, orientación terapéutica o método de trabajo.